Los tipos de nueces que engordan

nueces-peso-ideal

Probablemente los frutos secos sean los que menos causan efectos en el peso debido a la rápida digestión, siendo la alternativa más sencilla para saciar el apetito. Las nueces contienen importantes cantidades de Omega-3, por lo que pueden ser consideradas como una opción beneficiosa y saludable para nuestro organismo.

¿Qué tipos de nueces engordan?

Es necesario aclarar que las nueces no engordan por sí solas. Aunque tengan una elevada cantidad de calorías, pues estas son equilibradas por la gran variedad de propiedades que contienen.

Al igual que otros alimentos de origen natural, el consumo de nueces debe ser moderado, además de cuidar la grasa que ingieres, de manera tal que no excedas los límites calóricos del cuerpo.

¿Cómo y cuándo consumir nueces para no engordar?

nueces-metabolismo

Es recomendable consumir el equivalente a 8 nueces por día, es decir, entre 30 g y 35 g de nueces por día. Con esta dosis diaria puedes obtener sus beneficios sin que esto se transforme en aumento de peso.

Si durante el transcurso de varias semanas ingieres a diario un puñado, podrás notar que se genera un significativo cambio en el metabolismo: lo notarás más rápido, por lo que puede ser un gran aliado para disminuir los problemas cardiovasculares, la inflamación, los niveles de azúcar, hipertensión, exceso de grasa en la cintura y el colesterol.

Podemos añadir que prácticamente puedes agregar estos frutos secos a la mayoría de las preparaciones, básicamente porque las nueces combinan muy bien. Pruébalas con frutas, yogur, en el serial, en postres y ensaladas.

Si quieres mantener el peso saludable, es una buena opción para las meriendas a diario.

La mejor manera de consumir nueces sin engordar

Lo primero que debes saber es que puedes encontrar diversos tipos de nueces con un aporte de calorías diferente. Por ejemplo, las más comunes son las de California junto con las inglesas, las cuales contienen 654 calorías-100 g.

En cambio, las nueces de Brasil tienen 656 calorías-100 g. Las de la India, ampliamente conocidas como merey o anacardos, contienen 553 calorías 100 g.

La nuez de la isla de pecan generalmente contiene 690 calorías en 100 g. Sin duda, las que tienen mayor cantidad de calorías son las de macadamia, con aproximadamente 718 calorías-100 g.

El consumo moderado de estos superalimentos no afecta de forma significativa el peso, por lo que puedes incluirlas dentro de una dieta saludable.