Receta de la salsa de nueces

salsa-con-nueces

¿No sabes cómo prepararla? despreocúpate porque aquí te traemos la receta de este delicioso manjar, que convertirá un plato simple en un plato muy especial. Puedes aprender fácilmente a preparar una salsa de nueces tradicional, perfecta para carnes, ensaladas o pastas.

Aunque existe una gran variedad de preparaciones, hoy aprenderás la receta al estilo liguriano. Considerada en la cocina italiana como la fórmula original: se prepara con nueces, aceite, leche y queso parmesano.

Ingredientes

Deleita el paladar de tus invitados con la verdadera receta clásica, solamente se requieren los siguientes ingredientes:

200 g de nueces, un vaso de leche, 1/2 diente de ajo, 40 g de queso parmesano, 1/4 barra de pan, dos cucharadas de aceite de oliva, 10 g de piñones, una cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra molida.

Procedimiento para la receta original

salsa-nueces

Lo primero que debes hacer es descascarar las nueces y colócalas dentro de un recipiente con agua hirviendo. Deja que los frutos secos pierdan totalmente la fina piel durante un lapso de dos minutos aproximadamente y, además, de esta manera evitarás que tenga cierto sabor amargo.

Aunque debemos aclarar que, si deseas aprovechar cada una de las propiedades de este fruto seco, lo mejor es que no retires totalmente la piel. Ablandamos el pan: primero añade media taza de leche en un vaso para agregar el pan en migas.

Deja que esta mezcla repose durante varios minutos y escurre la miga completamente. Incorpora el ajo, los piñones y la sal en un mortero.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta sólida. Agrega las nueces al mortero y machaca todo hasta lograr que la mezcla tenga una textura homogénea, donde puedas observar trozos de reducido tamaño.

Ahora es el momento de agregar la miga de pan, la leche, el aceite y mezcla cuidadosamente hasta lograr que la composición quede cremosa. Luego comienza a incorporar el queso parmesano sin dejar de remover la preparación.

La salsa de nueces estará lista en un instante, puedes completar con una pizca de pimienta negra molida (este ingrediente es opcional). Ahora ya estás listo para disfrutar de esta deliciosa preparación tradicional; la cual es perfecta para acompañar platos de pasta, ensaladas, carnes o pescados.

Aunque también esta salsa de nueces sirve para untar. Si quieres preparar una receta vegana, solamente debes sustituir algunos ingredientes: utiliza lácteos de origen vegetal y queso parmesano vegano.