Recetas dulces y saladas con nueces

receta-nueces-dulces

Las nueces son saludables y nutritivas. La gran mayoría de estos frutos secos son altos en Omega-3, por lo que son altamente beneficiosas para el sistema cardiovascular. Su consumo ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, aportan minerales, vitaminas y fibra.

Hoy te traemos algunas propuestas de recetas con nueces que puedes preparar fácilmente para poder aprovechar sus beneficios al máximo.

Recetas saladas

Receta de pan y nueces: es una receta clásica perfecta como acompañante de una comida principal o aperitivo. Se caracteriza por incorporar el fruto seco en el proceso de elaboración.

Deliciosa crema de nueces: no se requiere demasiado tiempo y solamente vas a necesitar leche evaporada, agua, consomé de pollo y una taza de nueces molidas.

Pollo relleno: las nueces son excelentes para el relleno. Prepara un exquisito pollo relleno con pasas, nueces y manzana; el interior será bastante jugoso dándole un rico sabor al pollo.

Prepara una ensalada con mandarinas, espinacas y nueces: una genial opción para recibir invitados especiales. La perfecta combinación de estos ingredientes le da un sabor exquisito, incluso puedes añadirle a la ensalada queso feta, vinagreta con chía y arándanos.

Recetas dulces

nuez-azucar

Cheesecake con salsa de chocolate y nuez es una de las recetas con nueces preferida por la gran mayoría. Solamente necesitas mantequilla, crema para batir, azúcar, galletas tipo María, queso crema, gelatina hidratada y salsa de caramelo.

Para la cobertura se requiere de chocolate junto con crema debatir y las nueces. Estamos seguros de que se convertirá en tu postre favorito.

Tarta de nueces con queso y miel: esta es la combinación ideal para degustar un delicioso postre, el cual no solo agradará al paladar, sino que es un alimento bastante completo. El requesón le aporta poca grasa a tu organismo, las nueces todos sus minerales y vitaminas y, finalmente, la miel le dará el toque perfecto de sabor.