Pistachos

El pistacho es uno de los frutos secos más deliciosos, beneficios y nutritivos que podrás consumir. Este delicioso fruto encuentra su origen en las regiones montañosas de Irán, Turquía y Afganistán. Al querer consumir estos frutos, descubrirás que la cáscara dura que recubre el fruto es fácil de abrir y lo mejor es que su sabor es increíblemente delicioso.

pistanchos

Beneficio de los pistachos en tu vida

El pistacho, como una gran variedad de frutos secos, tiene un alto contenido de nutrientes y vitaminas. Este ayuda ampliamente la salud de los que lo consumen, brindándoles excelentes beneficios en su vida y mejorando el estado de su cuerpo. A continuación algunos de los beneficios del pistacho.

Rico en antioxidantes

Las propiedades antixodiantes del pistacho, lo hacen un fruto rico en propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Con el consumo de este en cantidades considerables, podrás evitar una gran cantidad de enfermedades.

Posee propiedades anti-inflamatorias

Muchas veces necesitamos tomar medicinas anti-inflamatorias. Esto en ciertos momentos es inevitable, sin embargo, existen ocasiones en las que consumiendo los alimentos correctos, puedes optar por no consumir químicos indeseados. Las propiedades anti-inflamatorias del pistacho son ton sólo una de las muestras de estos.

Ayuda a combatir la anemia

Algunos de los mejores frutos secos como el pistacho, son ideales para combatir todo tipo de enfermedades. Una de las principales es la anemia, puedes consumir pistacho en su presentación frutal o aceite de pistacho, para darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para liberarse de este terrible padecimiento.

Rico en proteínas

Las proteínas son generalmente encontradas en todo tipo de carnes y fuentes ricas en este componente. En ocasiones, podemos encontrar productos de origen vegetal que pueden ser una increíble fuente de proteína. El pistacho es uno de estos, permitiendo que este pueda suplir parte de la cantidad nutricional que requieres en esta área. El pistacho es increíblemente delicioso y altamente proteico.

Son ideales para personas con Diabetes tipo II

Han concluido estudios realizados sobre el pistacho, que aproximadamente 57 gramos de pistacho pueden beneficiar la salud de persona que sufren de esta enfermedad. Estos reducen los niveles de glucosa y permiten controlar distintos niveles de componentes en el cuerpo, que ayudan a controlar esta enfermedad.

Vive más feliz comiendo pistacho

Esto no lo harás solamente porque es un alimento increíblemente delicioso, sino porque se ha determinado que el pistacho ayuda a reducir y hasta elimina el estrés. Los altos niveles de potasio, magnesio y otros componentes en este fruto seco, ayudan al cuerpo a combatir los efectos del estrés. Lograrás vivir una vida mucho más feliz y tranquila si tan sólo subes tu dosis de pistachos al día.

Pistachos al cocinar

El uso del pistacho en la cocina es muy popular. Así como con las nueces, las nueces del nogal y otra variedad de frutos secos, el pistacho es un ingrediente poco utilizado pero muy subestimado. Este permite crear deliciosos platos con sabores increíbles.

En los platos más deliciosos

El pistacho es constantemente utilizado para preparar salsas para acompañar las mejores carnes, pollos o pescados. Este permite crear alimentos con sabores extremadamente deliciosos, gracias a su facilidad de uso así como las propiedades beneficiosas que tiene.

Otro aspecto importante que se debe tomar en cuenta, es el uso del aceite de pistacho. Este cuenta con propiedades increíbles para el cuerpo y es posible utilizarlo en distintos aspectos de la cocina, para darle mejor sabor a los distintos platos.

El pistacho en los dulces

El pistacho como muchos frutos secos, se usa ampliamente en todo tipo de postres y platos dulces. Este le da el toque perfecto así como la textura ideal a estas deliciosas creaciones gourmet de la cocina repostera.

Una de las más deliciosas presentaciones del pistacho, la podemos encontrar en los helados. Estos cuentan con un color verdoso y el sabor es completamente sin igual. Los mejores helados de pistacho, pueden ser un postre completamente embelesador y difícil de rechazar.

¿Cómo almacenar el pistacho adecuadamente?

Si eres el tipo de persona que decide comprar algo en grandes cantidades y guardarlos, es completamente entendible. Esto es beneficioso porque podrás disponer siempre de los alimentos que más te gustan, teniéndolos siempre a la mano.

El pistacho es uno de los alimentos que puedes adquirir de esa manera, pero es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para su almacenamiento. Este fruto seco puede llegar a dañarse con el tiempo y la humedad. Si deseas almacenar tus pistachos, lo mejor es hacerlo en un envase de cristal y al vacío. Busca que el lugar donde los coloques sea seco y oscuro.

Datos curiosos

Los pistachos han sido el centro de atención en muchos aspectos durante la historia y el pasar de los años. Este fruto cuenta con una gran cantidad de datos curiosos que los hacen interesante de compartir, a continuación algunos de los más populares.

  • La reina de Saba hace más de 3000 años, quedó tan encantada por el delicioso sabor del pistacho, que lo nombró exclusivo de la corte. Con esto, penalizaba a cualquiera que lo cultivara como si de un crimen se tratara.
  • El primer importador de pistacho se encuentra en los países de origen de este fruto seco. El segundo se localiza en Estados Unidos, específicamente en California.
  • La Sociedad Americana del Corazón, recomienda comer exactamente 49 pistachos al día. Este curioso hecho se debe a que esta es la cantidad que representa exactamente 30 gramos de este delicioso fruto seco. Esta cantidad cuenta con los nutrientes necesarios para que el cuerpo tenga un estado mucho más saludable.
  • Pelar un pistacho puede ser problemático para las uñas, pero utilizar un pistacho para abrir un pistacho, es la solución ideal. Tan sólo es necesario que te comas un pistacho y podrás utilizar la concha del anterior para abrir el siguiente. De esta manera, no tendrás que sacrificar tus uñas para disfrutar de este delicioso fruto seco.
  • Los paquetes de pistacho que se venden al por mayor, pueden llegar a tener combustión espontánea. Esto se genera porque estos frutos poseen un alto contenido de grasa y poco nivel de humedad, logrando así que se puedan auto calentar.