Preparar un pastel de nueces

pastel-de-nueces

Si estás pensando en preparar un delicioso postre a base de frutos secos, compartiremos una receta sencilla para elaborar este exquisito postre. Este fruto es un excelente ingrediente, perfecto para combinarlo con diversos néctares dulces.

Este fruto del nogal le aporta a nuestro organismo grasas esenciales y saludables, por esta razón cocinar un dulce con esta delicia es acertado. Lo mejor de esta preparación es que no requiere mucho tiempo y puedes elaborarla en cualquier momento.

¿Cómo se prepara?

Ingredientes: para disfrutar de este delicioso postre se requieren 150 g de mantequilla, 250 g de harina de fuerza, un huevo M, 120 g de azúcar, dos yemas, 250 g de nueces, una rama de vainilla, 40 g de mantequilla adicional y 150 g de azúcar moreno.

Lo primero que debes hacer es preparar el relleno con el fruto seco. Limpia perfectamente las nueces y retira la piel. Reserva para la mezcla.

Seguidamente, debes tamizar la harina y colocarla en un recipiente. Gracias a este proceso el pastel de nueces no tendrá grumos. Ahora es momento de añadir los otros ingredientes sólidos.

pastel-nueces

Después agregamos la vainilla y el azúcar. Si quieres darle un toque especial a este rico postre, puedes agregar azúcar avainillada. También es momento de agregar la mantequilla. Para facilitar que este ingrediente se mezcle con el resto, puedes colocarlo a temperatura ambiente bien troceado.

Como puedes ver, esta base de pastel es bastante simple de preparar. Utiliza tus manos para combinar perfectamente todos los ingredientes. Cuando la masa esté totalmente lista, puedes añadir todo el huevo, incluyendo las yemas.

El huevo le aportará cierta suavidad, de manera que la masa quede un poco delgada y compacta. Realizamos una bola con la masa y cubrimos usando papel film. Es necesario dejarla reposar dentro del refrigerador durante 60 minutos.

Transcurrido ese tiempo, con un rodillo de cocina comenzamos a darle forma. Es fundamental colocarla directamente en el molde. Si tienes uno redondo sería ideal.

Ahora vamos a preparar el relleno. Luego de picar las nueces y combinarlas con azúcar moreno, añadimos la mantequilla a esta composición.

El relleno debes colocarlo en la masa que hiciste previamente. Lleva la mezcla al horno durante 25 minutos a 180°, con calor arriba y abajo.

Comprueba que esté hecho metiendo un palillo y comprobando que salga limpio. Para darle un toque diferente, puedes servir este postre con helado de vainilla.