Las nueces mondadas

nuez-mondada

A pesar de que el mayor consumo de nueces es normalmente crudo, puedes usar este rico fruto seco para la elaboración de repostería, pan y añadir como ingrediente especial en cremas, ensaladas o como acompañante en carnes.

Por lo general, la nuez mondada es una porción del fruto seco, es decir, la cáscara o endocarpio cuya textura es arrugada y lignificada. Internamente, se divide de forma incompleta entre 2 cámaras o 4 cámaras y con dos o cuatro lóbulos la semilla.

¿Para qué sirve este fruto seco?

Este tipo de nuez se utiliza frecuentemente en la preparación de deliciosos postres como tartas, helados y bizcochos. También se utiliza en la elaboración de diversas salsas para ensaladas o carnes y como relleno en platos salados y dulces.

Ayudan a mejorar la circulación y a disminuir el colesterol, ya que son ricas en Omega-3. Al consumirlas crudas de manera habitual, disminuye en un 50% la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Normalmente, el fruto del Nogal no tiene influencia en los niveles de azúcar en sangre, además las nueces mondadas son bajas en hidratos de carbono. Por esta razón, su consumo es recomendado en personas con diabetes.

Este tipo de nueces se caracteriza por su gran capacidad para mantener la funcionalidad de nuestro cerebro. Gracias a la elevada cantidad de Omega-3 ayuda a mantener una mejor concentración, evitar padecimientos como la esclerosis múltiple o el Alzheimer, además de luchar contra la depresión.

Las calorías de las nueces

nueces-mondadas

Debido a la gran cantidad de calorías, es fundamental consumirlas de manera adecuada. Las nueces mondadas también son ricas en grasas, fibra y serotonina. Lo mejor es que este fruto seco es un alimento saciante que te ayudará a no comer en exceso.

Es una excelente opción para luchar contra el estrés y la ansiedad, gracias al importante contenido de serotonina.

Sin olvidar el aporte energético significativo, la gran cantidad de minerales que fortalecen nuestros huesos junto con las propiedades antioxidantes.

Como puedes ver, las nueces aportan mayores beneficios que desventajas a nuestro organismo, lo mejor es que hoy en día puedes encontrarlas en diferentes formatos en cualquier súper. Si prefieres, puedes comprarlas enteras también, para preparar deliciosos postres y platos salados en cualquier momento.

Aprovecha todas las ventajas de las nueces, principalmente para proteger la salud cardiovascular. Respecto a las nueces mondadas, se caracterizan porque están un 20% más fracturadas en comparación con la nuez entera. Se utiliza en la preparación de yogures, ensaladas, etc.