Nuez de Cajú

La nuez de cajú o mejor conocida en otros lugares como anacardo, es uno de los frutos secos más deliciosos y con usos más variados. Estos cuentan con excelentes beneficios para la salud del cuerpo humano, gracias a la cantidad tan grande de componentes nutritivos y vitamínicos encontrados en este alimento.

Nuez de Cajú

El árbol de anacardo, produce un fruto increíblemente delicioso. Lo interesante está en que la semilla del anacardo es lo que conocemos como nuez de cajú. Gracias a este árbol cuentas con dos productos que puedes consumir con total confianza, sabiendo que son beneficiosos para tu salud, muy deliciosos y te ayudarán a preparar todo tipo de platos deliciosos.

Origen del nombre del Anacardo

El nombre de anacardo, se lo dio al fruto, un monje francés que también se destacaba en sus deberes de naturalista. El nombre literalmente significa corazón hacia arriba. El monje conocido como André Thevet le dio el nombre, debido a la curiosa forma que poseía el fruto seco, recordándole este a un corazón al revés (hacia arriba).

Beneficios de la nuez de Cajú

Así como con la mayoría de los frutos secos y nueces, la nuez de cajú cuenta con excelentes componentes que lo hacen ideal para darle los más grandes beneficios al cuerpo. Este tiene una gran variedad de nutrientes y vitaminas, que permitirán que los que lo consuman, tengan un cuerpo más sano así como una variedad de ventajas.

Una rica fuente de proteínas

Lo que muchos estaban esperando, el momento de comentarte que el anacardo es rico en proteínas. Para los veganos y vegetarianos estas son excelentes noticias. Incluir en grandes cantidades las nueces de cajú en tu dieta diaria, podrá ayudarte a contar con los niveles adecuados de proteínas que necesitas en una dieta saludable.

Con una dieta rica en nueces de cajú, podrás suplir las cantidades de proteína que requiere la dieta diaria de una persona con un consumo energético promedio. De esta manera tendrás un cuerpo que podrá generar cómodamente los tejidos necesarios y reparar los que lo necesiten.

Una gran fuente de minerales

Si lo que necesitas son minerales en tu vida, debes consumir nueces de cajú. En este delicioso fruto seco, podrás consumir una sana cantidad de cobre y magnesio, que carece en la dieta de muchas personas. Esto te ayudará a llevar una vida más sana. También podrás encontrar hierro, zinc, selenio y fósforo.

¿Por qué son importantes el cobre y el magnesio? En el caso del cobre, este ayuda a formar glóbulos rojos, mantiene los vasos sanguíneos, huesos, cabello y mucho más.  El hierro ayudará a que tu cuerpo pueda transportar adecuadamente el oxígeno por todo el organismo. El resto de los minerales del anacardo, te ayudarán a combatir todo tipo de enfermedades y virus.

Esta nuez cuenta con grasa de las buenas

En la cocina de hoy en día, se pueden llegar a consumir muchas grasas que son dañinas para el cuerpo humano. Es por ello que constantemente cuando las personas escuchan grasa, huyen en la dirección contraria. Esto no debería ser así, de hecho, es contraproducente no consumir ningún tipo de grasas.

El cuerpo se puede beneficiar y necesita constantemente grasas, sólo que estas deben ser el tipo de grasas correctas. Las grasas localizadas en la nuez de anacardo son beneficiosas para todos los problemas del corazón que puedan sufrir las personas.

Esta nuez es beneficiosa para la salud

La cantidad de nutrientes y componentes que podrá encontrar en esta nuez, la hacen ideal para luchar con todo tipo de problemas. Lo mejor es que ayudará a que tu cuerpo se mantenga siempre sano, en las condiciones adecuadas. Este fruto seco, te ayudará a luchar contra los siguientes padecimientos.

  • Colesterol alto
  • Problemas de triglicéridos
  • Necesidad de formación correcta de músculos
  • Problemas en los huesos
  • Insomnio
  • Altos niveles de estrés

Nuez de cajú en la cocina

Con la nuez de cajú, podrás crear increíbles creaciones culinarias. Este increíble fruto seco queda a la perfección con todo tipo de preparaciones para pollos, carnes y demás. Podrás utilizar también productos derivados de esta nuez para darle el sabor a los alimentos.

Una de las ventajas de la nuez de cajú es que es muy versátil. Con esta podrás crear también todo tipo de salsas y derivados. En algunos casos, se utiliza en la cocina vegetariana para reemplazar cierto contenido proteico en la dieta diaria.

Productos derivados de esta nuez

Son muchos los productos que pueden derivarse de esta deliciosa nuez. A continuación te mostramos algunos de los principales. Estos podrás consumirlos igual que el fruto seco, logrando adquirir todos los beneficios a través de cualquier de las presentaciones del anacardo.

Aceite de nuez de cajú

El aceite de nuez de cajú es un producto derivado directamente de este fruto seco. Podrás consumir este aceite directamente para poder ingerir todos los beneficios que este puede darle a tu cuerpo o si así lo deseas, cocinar deliciosos platos.

Lo interesante de consumir este aceite de nuez de cajú al utilizarlo en platos de cocina, es las distintas creaciones que puedes lograr. Contarás con platos finales que tendrán un delicioso sabor con esencias de esta nuez de cajú.

Leche de nuez de cajú

La leche de nuez de cajú es increíblemente deliciosa. Esta reemplaza en la dieta de muchas personas la versión láctea del producto. Puedes preparar esta con total facilidad y combinarla con distintos ingredientes para crear infusiones así como bebidas increíbles. Podrás preparar bebidas achocolatadas, leche con vainilla y mucho más.

La preparación de la leche de nuez de cajú es muy sencilla. Para ello sólo debes dejar las nueces reposando al menos dos días en agua, para que el producto se pueda ablandar por completo. Luego de esto debes licuarlas o pasarlas a través de un procesador de alimentos. La cantidad de nueces de cajú que desees colocar por cantidad de agua, depende de ti. Lo último que debes hacer, es colocar estas nueces licuadas, en una bolsa para hacer leche de nueces y listo. Podrás disfrutar de un delicioso vaso de esta leche tan beneficiosa para tu salud.