Las nueces y los perros

perro-comer-nueces

Las nueces para perros son dañinas, básicamente por la gran cantidad de grasa que contienen. Debes tener en cuenta que los perros son animales carnívoros. A pesar de que estos han podido adaptarse a una alimentación más omnívora, existen ciertos alimentos que no pueden digerir o sean demasiado tóxicos.

Los frutos secos forman parte de estos alimentos difíciles de digerir por los perros debido a la gran cantidad de grasa que tienen; además, pueden ocasionar pancreatitis en los perros. Además, también puede afectar a su peso.

Sean nueces de Castilla, de la India, de Brasil, pecanas, etc., estas no deben ser ingeridas por los perros. No solo por el riesgo que ocasiona el consumo de grasa, sino que algunas pueden contener toxinas y causar problemas neurológicos o convulsiones.

Cuidado con la nuez de macadamia y moscada

propiedades-nuez-moscada

Se debe tener especial cuidado en no suministrar a los canes principalmente la variedad de macadamia, ya que este tipo de fruto seco puede generar graves problemas neurológicos como parálisis, estremecimientos y convulsiones.

Por esta razón, debes asegurarte de que esta clase de nuez no esté al alcance de tu mascota. Además, actualmente podemos encontrar variedad de galletas que contienen esta clase de fruto seco y debes ser cuidadoso también.

Cuando un perro consume una nuez de este tipo es posible que experimente ciertos síntomas:  temblores, fiebre alta o hipotermia. En caso de que el perro haya consumido por error algún fruto seco, de inmediato debes llevarlo al veterinario, principalmente si los síntomas son intensos.

Otra variedad bastante peligrosa son las nueces moscadas, cuyo consumo puede ocasionar mareos, vómitos, dolor abdominal, temblores y cambios de personalidad. Incluso, en algunos casos después de ingerirlas, los perros han fallecido. Por esta razón, las nueces para perros son dañinas.

Recomendaciones a cerca de las nueces

nueces-perros

Aunque algunas son menos tóxicas, es posible que ocasionen obstrucciones intestinales y dolores estomacales. Debes tener en cuenta que a los perros se les dificulta masticar este fruto por lo que muchas veces las ingieren enteras y esto puede ocasionar un bloqueo.

Si la obstrucción no es tratada a tiempo puede generar resultados fatales. No solo el fruto seco puede ocasionar problemas en la salud del perro, las cáscaras también son peligrosas. En pocas palabras: las nueces para perros son dañinas.

Protege la salud de tus mascotas con una alimentación saludable, evitando el consumo de nueces y cualquier otro fruto seco, ya que pueden ocasionar daños irreparables.