Las nueces y el Omega 3

nueces-y-omega3

Debido a que nuestro organismo no puede prescindir de los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, estos se consideran como esenciales. Pero existe un problema: el organismo no tiene la capacidad para sintetizarlos, por lo que los ácidos grasos de este tipo deben ser incluidos en la dieta alimenticia.

Es posible obtenerlos a través de aceites vegetales o el pescado azul. Gracias al Omega-3, la circulación sanguínea y el corazón se benefician.

Además, debemos añadir que en los aceites vegetales se encuentra el ácido alfa linolénico y es fundamental para nuestro cuerpo.

Es por ello, que hoy en día las nueces y el omega 3 son altamente apreciados en la cocina, tanto por las diversas cualidades nutricionales como por su exquisito sabor.

Además, este fruto seco es considerado como uno de los alimentos de origen vegetal con mayor cantidad ácido graso poliinsaturado dentro de sus componentes. Sin olvidar que también poseen vitaminas, proteínas, antioxidantes y minerales.

Cuantas nueces consumir al día

Debido a su condición de fruto seco, es un alimento con altas calorías y por esta razón debes ser cuidadoso al momento de consumirlo.

Cinco porciones al día es la cantidad apropiada para consumir por personas sin ninguna condición de salud.

Esta cantidad es suficiente para conservar buenos niveles de colesterol, reduciendo significativamente el colesterol malo (LDL) y protegiendo la salud del corazón.

También contienen potasio, fibra, magnesio y diversos compuestos fotoquímicos con amplia función biológica, que disminuyen significativamente el riesgo de padecer ciertas enfermedades crónicas como el cáncer.

Además, tienen un efecto saciante que es excelente apoyo cuando la persona lleva una alimentación hipocalórica.

Las nueces y el Omega 3

nueces-omega3

Cuando nos referimos a las nueces y Omega 3 gastronómicamente, podemos afirmar que es un fruto de lujo.

Puedes prepararlas en salsa para pastas, ricas ensaladas y son excelentes para combinarlas con manzana, fresas, hortalizas, apio y quesos.

Una buena opción es preparar este fruto seco en salsas para carnes, ya que sirve para depurar las arterias y soportan ligeramente el consumo de alimentos con elevado contenido graso. Son deliciosas con hortalizas y verduras al horno.

Pero ¿cuál es la mejor fuente de Omega-3 de este fruto seco? es el aceite de nuez. Este tipo de aceite se extrae a través del proceso de prensado del fruto del nogal.

Aproximadamente, una cucharada sopera contiene 2.4 gramos de estos ácidos esenciales, es decir, esta cantidad es suficiente para cubrir el requerimiento diario en mujeres. Obsequia a tu organismo con el poder de las nueces y el Omega-3.