Las nueces y la miel

miel-nueces

La mayoría de personas conoce las propiedades curativas individuales de cada uno de estos ingredientes de origen natural. ¿Qué te parece si combinamos las nueces con la miel? Simplemente tendremos una explosión de beneficios al consumir ambas maravillas de la naturaleza.

Cuando hablamos de consumo del fruto seco y la miel nos referimos a la ingesta natural. Es la mejor manera y no se requiere incluir harinas refinadas o azúcares que normalmente se utilizan en las preparaciones de bizcochos y pasteles, por ejemplo.

Combinar el fruto seco y la miel en tu alimentación diaria le aporta a tu organismo vitaminas, minerales, proteínas básicas y oligoelementos para estar más saludable, con energía y optimismo.

Beneficios de las nueces con miel

Las nueces con miel son excelentes para contrarrestar la anemia o el cansancio físico, principalmente si añadimos otro ingrediente como las almendras. Es una buena opción para sintetizar la hemoglobina.

Además, la miel contiene manganeso, cobre y una importante cantidad de hierro que ayuda a fortalecer el desarrollo de glóbulos rojos. Por otro lado, el fruto del nogal sirve para aliviar los dolores de cabeza relacionados con decaimiento y debilidad.

Picar el fruto seco y mezclarlo con la miel dará como resultado un magnífico remedio natural que no debe faltar en casa.

¿Cómo preparar la nuez con miel?

nueces-con-miel

Es un proceso muy simple y solo vas a necesitar nueces, almendras y un bote de miel natural. Es fundamental que la miel sea orgánica y no debe contener algún trazo de azúcar que pueda falsear el producto natural.

Coloca en un recipiente más amplio los frutos secos junto con la miel, previamente debes haberlos limpiado. Mezcla todos los ingredientes. La miel, además de agregarle un excelente sabor, será más sencillo para aprovechar los beneficios.

Puedes consumir las nueces con miel cada mañana y, si prefieres, puedes añadirle poco de yogur natural. Aunque otra buena opción es combinarlas con plátano, trozos de papaya y manzana.

Esta combinación de sabores naturales y ricos en vitaminas y minerales también es excelente para tratar el colesterol alto (LDL). Incluso, también se puede utilizar en la desinfección de lesiones y para el tratamiento de diversas dolencias.

Una manera sana de conseguir nutrientes, energía y proteger la salud del corazón es preparar este remedio natural y tomarlo frecuentemente.  Solo debes recordar consumir la cantidad de este preparado de forma adecuada, ya que el exceso puede ocasionar un desequilibrio en el peso corporal.