Receta de nueces garrapiñadas

nuez-garrapiñada

Para los amantes del dulce y las recetas sencillas, una excelente opción son las nueces garrapiñadas. La receta no tiene ninguna complicación y tampoco requiere de mucha cantidad de frutos secos. No lo pienses más: prepara esta deliciosa receta en apenas 30 minutos.

Este dulce acaramelado es perfecto para degustarlo en cualquier época, pero principalmente durante el otoño. Es ideal para compartir con tus amigos en cualquier festividad, en una merienda, como postre o simplemente para obsequiar a alguien especial.

¿Cómo hacer las nueces garrapiñadas en casa?

Probablemente la mayor duda que tienes ahora son los ingredientes, no debes preocuparte porque solamente vas a necesitar: media taza de agua, dos cucharaditas de vainilla, 150 g de nueces pecanas y 200 g de azúcar. También vas a necesitar una sartén con buen tamaño.

El procedimiento para preparar esta receta es el siguiente:

Primero debes colocar los 150 g del fruto seco en la sartén y llevarlo a fuego medio durante tres minutos para tostarlo perfectamente. Notarás que la coloración cambia suavemente, el aroma es más intenso; no se requiere que estén totalmente doradas. Utiliza una cuchara de madera para remover constantemente, de manera que no se queme.

Después de que el fruto del nogal libere su delicioso aroma, es momento de añadir el agua, azúcar y la vainilla. Mezcla perfectamente usando nuevamente el utensilio de madera y deja en el fuego hasta que empiece a caramelizar el azúcar. Se pondrán de una coloración ámbar intensa.

nueces-azucaradas

Continúa removiendo la mezcla y podrás observar que el caramelo empieza a volverse más claro hasta transformarse en arenisca, no dejes de remover la mixtura hasta que el azúcar envuelva completamente las nueces. No dejes de remover hasta que la mezcla nuevamente tome un color ámbar intenso.

Retira del fuego la mezcla, utiliza papel para hornear o encerado para colocar la mezcla y ahora usa un tenedor para separar con cuidado algún trozo del fruto seco que haya quedado adherido, en este paso has de ser muy cuidadoso ya que puedes quemarte.

Para poder disfrutar de este delicioso dulce tienes que dejarlo enfriar muy bien. Como pudiste ver, la receta para preparar nueces garrapiñadas es bastante simple y, lo mejor, es que te va a encantar.