Las nueces no estriñen

beneficios-de-comer-nueces

Normalmente, un gran número de personas piensan que las nueces estriñen debido a sus características. Veamos enseguida las principales razones por las que este fruto seco es altamente beneficioso para el estreñimiento.

Podemos afirmar, con toda seguridad, que estos frutos secos no ocasionan estreñimiento. Básicamente se debe a la alta cantidad de fibra que tienen, además del conjunto de vitaminas que favorecen nuestro organismo. No dejes de incluirlas en la alimentación.

¿Realmente sirven para evitar el estreñimiento?

nueces-estreñir

El consumo frecuente de nueces sirve para este estimular el intestino, gracias a la fibra dietética en este fruto, disminuyendo la posibilidad que las heces se inmovilicen dentro del intestino. Antes de nada, debes saber que simplemente se trata de un síntoma, por lo cual no debe considerarse el estreñimiento como una enfermedad, sobre todo si se genera de manera ocasional.

En la mayoría de los casos, el estreñimiento es ocasionado por una alimentación poco saludable, la cual es baja en verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales. Además, existen diversos factores que también se encuentran relacionados con este problema, por ejemplo, factores sociales, emocionales y físicos.

A diario nuestro organismo, por medio de la alimentación, recibe toxinas: en este grupo de alimentos están los endulzantes, pesticidas, azúcar refinada, harinas, cafeína y grasas. Existen también ciertos elementos que también le ocasionan problemas a tu cuerpo, como el alcohol, conservantes, los químicos y aditivos.

Por esta razón, el síntoma intestinal está relacionado con la dieta alimenticia. Es por ello que la mayoría de nutricionistas recomiendan aumentar el consumo de agua diario y tener una dieta rica en fibra vegetal.

Las nueces no estriñen, ya que contienen una importante cantidad de magnesio y alta cantidad de fibra dietética, favoreciendo el movimiento intestinal.

Precauciones al consumir este fruto seco

las-nueces-no-estriñen

Aunque las nueces son favorables para el estreñimiento, es fundamental evitar el consumo excesivo ya que este fruto tiene un elevado contenido calórico, el cual puede ocasionar desequilibrio en el peso corporal.

Para que el fruto del nogal pueda regular el movimiento intestinal sin ocasionar problemas en el peso, el consumo diario debe ser adecuado. Podrás ver los resultados al normalizarse la evacuación en poco tiempo, siempre que consumas una cantidad reducida de esta maravilla natural.

Ahora sí, puedes estar seguro de que las nueces no estriñen y añadirlas dentro de tu dieta diaria. Para mejores resultados, puedes complementarlo con alguna actividad deportiva para regular de forma más rápida el tránsito intestinal.