Las nueces de brasil

Nueces-de-brasil.

En el área amazónica de Suramérica, la nuez de Brasil es considerada como una excelente solución natural. Recibe su nombre gracias a sus orígenes. Como curiosidad, las nueces de Brasil no son frutos secos: son semillas.

Otros nombres de las nueces de Brasil

La nuez de Brasil es conocida también con otros nombres como: nuez amazónica, castaña o coquito brasileño. Se caracteriza por tener altas cantidades de calorías, son ricas en minerales, antioxidantes y vitaminas.

¿Para qué sirve la nuez de Brasil?

nueces brasileñas

Gran parte de las calorías que contiene la nuez de Brasil son excelentes para controlar el colesterol. Estas semillas son utilizadas para proteger la piel y las células, ya que contienen una considerable cantidad de vitamina E.

El gran poder antioxidante de las nueces de Brasil hace que se conserve el estado de las células. De esta manera, podemos lucir una piel más sana y hermosa durante más tiempo.

Al igual que los piñones y almendras, no contienen gluten, por lo que representan una opción natural ideal para celíacos.

Cuentan con importantes cantidades de minerales como: magnesio, cobre, potasio, manganeso, hierro, fósforo, calcio y zinc. Es excelente para la prevención de la anemia gracias al hierro.

Las grasas, proteínas y carbohidratos en estas semillas le aportan a tu organismo una cantidad extra de energía, así que las nueces de Brasil son buenas como snack para las personas que practican algún deporte.

La elevada densidad de nutrientes y concentración de fibras permite que puedas sentirte saciado; este es otro de los beneficios, ya que es más fácil la pérdida de peso porque evitan las ganas de picotear entre horas.

La nuez de castaña o de Brasil es un poderoso antiinflamatorio: se debe al ácido pelágico que ayuda a controlar la inflamación; es un excelente neuroprotector en combinación con el selenio.

Gracias a estas nueces es posible mejorar la función de la glándula tiroides. Como bien sabes, la tiroides es la encargada de controlar la temperatura del cuerpo, metabolismo y la frecuencia cardíaca.  Si la tiroides no funciona bien, se generan problemas cardíacos y de obesidad, por lo que es aconsejable la introducción de selenio en la dieta.

Estos son simplemente algunos de los beneficios de la nuez de Brasil, ahora ya puedes añadirla a la dieta diaria y aprovechar cada una de sus propiedades.