Receta de nueces caramelizadas

nueces-caramelizadas

Es muy sencillo disponer de un delicioso complemento ideal para cualquier hora, prepara uno de los dulces preferidos por mucha gente: las nueces caramelizadas. Estas las puedes acompañar con helado, yogur natural, etc.

Para aquellas personas que no les guste mucho estos frutos secos, caramelizar las nueces es una excelente forma de hacerlas más comestibles y para tenerlas listas siempre. Por si no lo sabías, las nueces contienen Omega-3, factor importante para disminuir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Sin olvidar que también sirven para conservar las células a través de la gran cantidad de antioxidantes que contienen. Estos son simplemente algunos de los beneficios de las nueces para nuestro organismo. Ahora es momento de preparar una deliciosa y sencilla receta.

¿Cómo hacer nueces caramelizadas paso a paso?

nuez-caramelo

La elaboración requiere de los siguientes ingredientes: 200 ml de agua, 200 g de azúcar, 100 g de nueces peladas y enteras, aceite de girasol.

Paso 1: lo primero que debes hacer es colocar 100 ml de agua a hervir junto con 100 g de nueces al menos durante 10 minutos. A través de este proceso las nueces quedarán bien limpias, además se podrán eliminar restos de pieles y para aportarles algo de calor.

Paso 2: pasados 10 minutos, es momento de retirar las nueces del recipiente y dejarlas secar.

Paso 3: en el tercer paso debemos colocar 200 g de azúcar junto con el resto de agua limpia. Comienza a remover usando las varillas. Continúa removiendo hasta lograr que se deshaga totalmente el azúcar. Así evitamos que el azúcar se quede en el fondo del recipiente.

Paso 4: comenzamos a incorporar las nueces. Deja que hiervan 12 minutos las nueces con el agua. Después retira la mezcla y pásala por el colador.

Paso 5: echamos el aceite de girasol en una sartén. Cuando esta esté lo suficientemente caliente, agrega los frutos secos para tostarlos y lograr que queden mezclados con el almíbar. Procura que el aceite cubra totalmente las nueces.

Paso 6: observa la mezcla hasta que quede un poco doradas. El caramelo debe tener consistencia. Las nueces deben quedar separadas para evitar que se peguen.

Paso 7: déjalas enfriar en una superficie antiadherente y, cuando estén hayan terminado, ya estarán listas para guardarlas: mejor en un tarro de cristal.