Las nueces y las calorías

nueces-perder-peso

Las nueces son deliciosos frutos secos que generalmente contienen una importante cantidad de calorías. Por esta razón, a algunas personas les asusta consumir nueces, ya que piensan que pueden aumentar de peso.

En promedio, 100g de producto contienen 600 calorías, pero son consideradas excelentes para tratar problemas relacionados con el sobrepeso siempre que el consumo sea adecuado.

¿Cuántas calorías hay en las nueces?

salud-nuez

Las nueces contienen más o menos un 47% de grasas poliinsaturadas, 13% de carbohidratos, 15% de proteínas y 6,7% de fibra. Por eso la nuez es considerada como un alimento bastante completo y perfecto para ingerir entre horas, como acompañante de ensaladas o postres.

Gracias a los aminoácidos como Omega-6 y Omega-3, las nueces ayudan a controlar el funcionamiento del cuerpo. Cuentan con importantes cantidades de calcio, hierro, vitaminas C y sodio.

La nuez es una excelente fuente de melatonina, que ayuda a regularizar el bienestar y descanso. El nivel de azúcar  es bastante bajo, pero por su elevado contenido calórico lo más recomendado es evitar consumirlas en exceso.

Puedes comerlas antes de alguna actividad física y principalmente en las mañanas, ya que se consideran una efectiva fuente de energía. Aunque puede ser difícil calcular exactamente cuántas nueces equivalen a 100 g, generalmente hay 24 calorías en una nuez.

Por esta razón, se recomienda el consumo de 3 nueces a 6 por día; es preferible el consumo cuando exija un gasto de energía posterior e intentar evitar su ingesta a la hora de la cena y durante las noches.

La baja cantidad de azúcar las convierte en excelente sustituto de otros productos con alto valor calórico que basen este en su alto contenido en azúcar, por lo que no debemos preocuparnos por una peligrosa subida de insulina en sangre.

En pocas palabras, podemos decir que estimulan la pérdida de peso y no engordan, siempre que el consumo sea moderado. Estos son los frutos secos que contienen mayores cantidades de calorías:

Piñones 673 kcal-100 gramos, nueces pacanas 691 kcal-100 gramos y nueces de Macadamia 718 kcal-100 gramos, nueces 654 kcal-100 gramos y avellanas unas 646 kcal-100 gramos.

Siempre que el consumo sea de forma consciente, es posible obtener beneficios para la salud de nuestro organismo. Incluye las nueces en tu alimentación, principalmente si eres una persona que practica alguna actividad deportiva con frecuencia, verás cómo notas la mejoría.