Leche de nueces y bolsa para hacer leche de nuez

Muchas personas poseen una alergia a la lactosa, no permitiendo que disfruten de este producto como lo desean. En algunas ocasiones, no es una alergia, sino un estilo de vida. La leche es un producto animal y para las personas vegetarianas o veganas que desean disfrutar de un exquisito vaso de leche, una de las mejores opciones, será siempre disfrutar de Leche de Nuez.

La leche de nueces es ideal para preparar todo tipo de mezclas, infusiones y más. Esta posee un exquisito sabor, que le dará un toque delicioso a la bebida que prepares. También podrás disfrutar del vaso de leche de nueces por sí solo. Esta opción de leche vegana es ideal para todas las personas, sin importar si no pueden consumir leche o sólo desean algo similar que posea un sabor increíble.

Beneficios de la leche de nueces

La leche de nuez es un producto increíblemente sano, después de todo, está hecho a base de nueces y estas son constantemente recomendadas en todo tipo de dietas. Al comparar la leche de nueces con leche convencional, podrás ver que cada una posee sus beneficios, siendo la versión a base de nueces, increíblemente nutritiva.

Es baja en calorías y alta en vitaminas

Uno de los mayores beneficios de esta leche, es que es baja en calorías. Mientras la leche de vaca puede contener en un vaso hasta 100 calorías, la leche de nueces llegará a contar con máximo 40 calorías por vaso.

Esto no es todo, la leche de nueces es una rica fuente de vitaminas y grasas saludables para el cuerpo. Este producto es ideal para limpiar tu cuerpo de todas las impurezas que puedes tener por estar constantemente comiendo productos con muchos químicos, grasas dañinas para el cuerpo y más.

Un producto Ideal para la salud

La leche de nueces no necesita ser endulzada de manera artificial, gracias a ello, es ideal para tu cuerpo. Esta leche no te subirá los niveles de azúcar en la sangre y te permitirá vivir una vida muchísimo más sana. Este producto es ideal para diabéticos y personas que requieren estar en una dieta baja en calorías.

Siendo un producto natural y libre de componentes lácteos, será ideal para las personas que son intolerantes a la lactosa. Constantemente estos sufren de problemas estomacales y de gases, por estar consumiendo leche. Reemplazando la leche de vaca por leche de nueces, estarás haciéndole un favor a tu cuerpo. Al mismo tiempo es ideal para combatir la anemia, por lo que consumirla te ayudará en caso de que estás padeciendo de este problema.

Brinda excelentes beneficios a niños y adultos

La leche de nuez enriquecida, posee un alto contenido de calcio. Esta ayudará a los niños en su crecimiento, desarrollando los huesos de una manera óptima. En el caso de los adultos, podrá fortalecer sus huesos y librarlos de problemas así como enfermedades relacionados a estos.

En el caso de los adultos y quizás también de los niños, la leche de nueces es ideal para reducir el riesgo de ataques cardíacos. El consumo de leche de nueces está íntimamente relacionado a la reducción de los ataques al corazón, gracias a su abundante contenido vitamínico y de grasas ideales para el cuerpo.

Es rica en vitaminas

La leche de nueces es muy rica en vitamina E. comparándola con le leche de vaca, le de nueces es superior, debido a que el producto lácteo no cuenta con vitamina E. Al poseer más contenido vitamínico la leche de nueces se muestra como superior a la leche de vaca. Esta leche también cuenta con hierro, magnesio y más.

¿Qué tipo de infusiones puedes hacer con la leche de nueces?

La leche de nuez es ideal para que prepares todo tipo de infusiones. Gracias a su deliciosa sabor y naturales componentes, la podrás mezclar con toda clase de té, productos achocolatados, vainilla, fresas, entre otros. Cualquier infusión que prepares tendrá un sabor exquisito y será muy saludable para tu cuerpo.

Haz tu propia leche de nueces

Si así lo deseas, hacer tu propia leche de nueces es algo que podrás realizar con mucha facilidad. Para esto necesitas pocos implementos adicionales y es increíblemente sencillo así como beneficioso. Consumir constantemente leche de nueces, puede ayudar a tu salud y protegerte de algunas enfermedades.

¿Qué implementos necesitas?

Una de las cosas más importantes que puedes llegar a necesitar para hacer leche de nueces, es una bolsa para hacer la leche. Las mejores están fabricadas con fibra de cáñamo, siendo un producto de origen vegetal. Es importante destacar, que con la leche de nueces también podrás hacer otro tipo de leches como leche de avellanas, leche de nueces de macadamia y más. Otro de los implementos que necesitarás, es una licuadora para procesar las nueces.

¿Cómo se prepara esta deliciosa leche?

Hacer la Leche de Nuez es increíblemente sencillo. Para ello sólo necesitas tener los implementos necesarios, que son tus nueces, bolsa para preparar la leche y una licuadora o procesador de alimentos. La preparación necesitarás agua, la cantidad depende de lo concentrada que quieras la leche y de cuantas nueces vayas a utilizar. Para realizar la preparación, sigue los siguientes pasos.

  • Primero debes remojar las nueces en agua durante uno o dos días. Si deseas una leche de nueces muy concentrada, coloca tan sólo suficiente agua para cubrir todas las nueces que vayas a utilizar, de lo contrario coloca tanta como desees.
  • Luego de haberlas remojado, debes colocarlas en la licuadora. Las nueces estarán increíblemente suaves y serán muy fáciles de procesar en este equipo.
  • Una vez procesadas, es momento de utilizar la bolsa para hacer leche de nueces. Coloca un vaso debajo de la bolsa y vierte lentamente el contenido dentro de esta. Puedes utilizar las manos para exprimir la bolsa de la leche de nueces y permitir que caigan algunas partículas de las nueces para aumentar el sabor.

Ya has terminado de procesar y realizar tu Leche de Nuez. Como habrás visto, es un proceso increíblemente fácil y te permite ahorrar mucho dinero. La leche de nueces en los mercados puede ser muy costosa, al realizarla en ca