Las nueces negras

nueces-negras

Las propiedades de las nueces negras se relacionan principalmente con el área de la salud. Este tipo de nueces se utilizan actualmente para el tratamiento de diferentes afecciones como, por ejemplo: mejora la salud del corazón, afecciones de la piel, excelente antifúngico, ayuda a disminuir la inflamación y presión arterial, entre otros.

La nuez negra es un superalimento con una extensa variedad de beneficios y propiedades utilizados por las culturas de la India, China y Rusia; además de los nativos americanos durante varios siglos.

Principales propiedades de las nueces negras

En la actualidad, las nueces negras se usan en la alimentación diaria como ingrediente en diversos platos. Se caracterizan por la gran cantidad de proteínas y de grasas no saturadas.

Contienen magnesio, potasio, fósforo, vitamina E y una importante cantidad de Omega-3, en comparación con el resto de las nueces. Las nueces negras contienen una sustancia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes: los taninos.

Las nueces de este tipo sirven para expulsar o eliminar parásitos. Ha sido utilizada durante mucho tiempo por su efectividad contra la lombriz solitaria y la malaria. También sirve para tratar problemas relacionados con herpes.

Algunos usos de las nueces negras

las-nueces-negras

Gracias a la gran variedad de propiedades y beneficios, las nueces negras se usan frecuentemente para el tratamiento de los siguientes problemas de salud:

  • Tratar llagas y úlceras en la boca.
  • Irritaciones, infecciones e inflamaciones.
  • Tratamiento de la diarrea con resultados positivos.

Hoy en día, las nueces negras son manipuladas por la mayoría de las personas para tratar enfermedades oncológicas y sistémicas. Es una opción natural para el tratamiento de adenomas, quistes ováricos, hepatitis, riñones poliquísticos, fibromas, etc.

Es bastante común el uso de la nuez como restaurador, antioxidante, antibacteriano y antiséptico. En comparación con otros tratamientos, los resultados son excelentes para el envejecimiento prematuro y limpieza del organismo.

Añade este superalimento en tu dieta diaria, puedes comprar las nueces negras en supermercados, tiendas online y en sitios especializados en la distribución de productos naturales.

No esperes más para aprovechar cada una de las propiedades de las nueces negras, prepara deliciosas recetas tanto dulces como saladas que incluyan este ingrediente natural. La mejor forma de proteger tu salud es aportarle ingredientes naturales, como son las nueces negras. Eso sí: sin exceder en el consumo para evitar problemas de salud.