Preparar una crema con nueces

la-crema-de-nueces

Prepara sin complicación una exquisita crema de nueces, que puede servir como relleno en dulces de mayor elaboración, como postre para untar en pan, para consumir como entrante o añadir en salsa para pasta y carne.

La ventaja de esta nata es su versatilidad. El uso dependerá principalmente de los ingredientes que decidas añadirle. Aprende cómo preparar la receta para untar, para rellenos y platos salados; son recetas sencillas de elaborar.

Receta para untar con nueces

Probablemente cuando piensas en crema de nueces para untar, te imaginas una deliciosa mantequilla con cacahuetes. Pero debemos decirte que la nata con este fruto seco del nogal es una excelente alternativa para desayuno o merienda de la familia.

Ingredientes para la preparación: solamente vas a necesitar una taza de miel, tres vasos de agua y 400 g de nueces.

Para esta primera preparación, debes pelar los frutos secos y colocarlos en la trituradora hasta lograr una consistencia similar a una pasta. Añade el agua en un recipiente junto con la miel y lleva al fuego, deja que caliente hasta hervir. Retirar del fuego y agregar la pasta con las nueces y mezcla hasta lograr una composición perfecta. Luego dejar que la mezcla se enfríe para poder disfrutar de esta rica crema de untar.

Receta salada con nueces

crema-de-nueces

La crema de nueces también puedes disfrutarla en platos salados. Aprenderemos cómo preparar la receta en versión salada:

Vas a necesitar tres cucharadas de harina, tres cucharadas de mantequilla, tres tazas de leche fría, 250 g de nueces, una taza de caldo de pollo, una pizca de pimienta y una pizca de sal.

La elaboración de la receta empieza derritiendo en una sartén la mantequilla. Cuando observes que la mantequilla está líquida, agrega las tres cucharadas de harina y deja que se cocine a fuego lento. Poco a poco comienza a agregar la leche (solo la mitad), removiendo la mezcla constantemente.

A medida que la mezcla anterior se va cociendo, comienza a triturar los frutos secos con el caldo de pollo y el resto de leche. Ahora agrega esta mezcla a la harina que estaba cocinándose. Salpimentar al gusto.

Deja en el fuego unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando esté lista, puedes añadirla en tus platos favoritos. Preparar este tipo de crema es bastante sencillo y lo mejor es que puedes utilizarla en platos salados y en postres.