Cascanueces

Las nueces son algunos de los frutos secos más deliciosos y beneficiosos para la salud. Con estos podrás disfrutar de increíbles sabores y crear todo tipo de maravillas culinarias. De estas nueces, podrás derivar toda variedad de productos. Por lo general, en el sentido botánico, las nueces son frutos cubiertos con una caparazón dura, conteniendo dentro de estas una semilla comestible.

El cascanueces es un producto utilizado para abrir de la manera más cómoda posible, estas nueces con duro caparazón. Existen una gran variedad de cascanueces que podrás encontrar fabricados con distintos materiales. Algunos son de madera, de acero inoxidable, entre otros.

¿Por qué tener un cascanueces será beneficioso para tu salud?

Abrir nueces de manera manual, sin un cascanueces, puede llegar a ser muy trabajoso. Si intentas esto constantemente, podrías no llegar a tener la voluntad de hacerlo todos los días. Si en algún momento has leído los beneficios de las nueces para tu salud, sabrás que estas son beneficiosas y te ayudarán a luchar contra todo tipo de enfermedades.

Si cuentas con un cascanueces en tu hogar, estarás siempre dispuesto a utilizarlo para abrir todas las nueces que desees consumir. Esto permitirá que tu cuerpo cuenta con nutrientes necesarios para funcionar de manera excepcional, así tener mejor tensión arterial, poco riesgo de enfermedades del corazón, mejores articulaciones, músculos, menos riesgo de diabetes tipo II, entre otros.

Diseños de los cascanueces más populares

En la variedad de diseños de estos productos, es donde se destacan los fabricantes. Estos cuentan con una gran variedad de formas y tamaños, logrando todos cumplir con la función de abrir las nueces para poder extraer el delicioso contenido que poseen.

Diseños metálicos

Los cascanueces metálicos son de los más comunes en la actualidad. Estos permiten abrir las nueces con total facilidad, debido a que cuentan con distintas cuencas, donde podrás colocar la nuez y presionar con fuerza para abrirla. Por lo general, estos te permitirán abrir la nuez con cierto esfuerzo.

Existen algunos productos con variaciones un poco más costosos pero que requieren menos esfuerzo. Ciertas variaciones cuentan con la posibilidad de colocar la nuez y utilizar un estilo de prensa, que abrirá la nuez con total facilidad. El diseño ergonómico lo hace ideal para que lo utilice cualquier persona con total facilidad. Estos son seguros de utilizar y te permitirán disfrutar de las nueces sin mucho esfuerzo.

Diseños clásicos

El término de cascanueces es uno de los más populares, gracias a las distintas historias, obras y demás. Todas estas han surgido por el diseño clásico que poseían los cascanueces de madera. Estos se ven como pequeños soldados con toda su vestimenta, utilizando la cabeza del cascanueces, colocando el fruto en la boca y accionando el mecanismo para abrir la nuez.

Encontrarás una variedad increíble de cascanueces con excelentes diseños, todos asimilándose a las características que han hecho de estos un producto tan popular. Muchas personas tienen cascanueces como decoración, sin embargo, estos son completamente funcionales y lo podrás descubrir cuando más estés intentado abrir una nuez cerca de uno de estos.

Cascanueces de madera

Existen unas variaciones de cascanueces de madera, que no son los clásicos soldados conocidos con popularidad. Estos poseen un tornillo que puedes utilizar para presionar la nuez que colocas en el interior del dispositivo.

Al presionar la nuez con el tornillo de madera, generarás la presión suficiente para romper la cascara y poder abrir esta. Los cascanueces de madera tipo tornillo, son extremadamente ergonómicos. Estos los puede utilizar cualquier persona con total facilidad, siempre obteniendo un resultado satisfactorio.

Cascanueces industriales

Existe una variedad de cascanueces que poseen una base que suele ser de madera y poseen un uso industrial. Estos productos poseen un gran peso que ayudará al usuario a abrir todas las nueces necesarias al mismo tiempo con total facilidad.

Lo ventajoso de estos cascanueces industriales, es que podrás abrir una gran cantidad de nueces al mismo tiempo. El esfuerzo que requiere el dispositivo para accionarme, suele ser mínimo. En pocos casos deberás presionar la palanca con fuerza. Por lo general el peso de la palanca y un poco de esfuerzo, lograrán abrir todas las nueces.

Cascanueces de espiral

Existe una curiosa variedad de productos conocidos como los cascanueces en espiral. Estos cuentan con una palanca superior utilizada para presionar la nuez. El resto del producto es una espiral metálica, dentro de la cual se coloca la nuez.

Para accionar este cascanueces de espiral, tan sólo necesitas hacer presión en la palanca superior, es decir, ejercer fuerza directamente encima de la nuez. Si al utilizar este dispositivo no logras abrir la nuez con facilidad, tan sólo necesitas que la presión que aplicas sea más como un golpe de presión.

Cascanueces electrónicos

Existe una variedad de cascanueces que poseen un sistema digital de accionamiento. Estos incluyen baterías o se suelen conectar directamente a la corriente. Con estos dispositivos podrás abrir tantas nueces como desees sin utilizar esfuerzo alguno.

Para accionar el dispositivo, tan sólo debes darle al botón de presión. Esto hará que la máquina ejerza toda la presión por ti, en un sistema de palanca con prensa de presión. El cascanueces eléctrico es una excelente opción para no ejercer esfuerzo en este producto al momento de querer de una deliciosa nuez.

Ventajas de adquirir un cascanueces

Los cascanueces son un producto necesario para las personas que son amantes de las nueces. Estas son increíblemente difíciles de abrir por métodos convencionales, algunas personas tienen que recurrir al uso de martillos cuando no cuentan con un cascanueces. Esto puede llegar a ser muy peligroso tanto para el espacio donde se abra la nuez como para la persona que las abrirá de esta manera.

Contar con un cascanueces te permitirá abrir todo tipo de nueces con completa facilidad. Lo mejor de esto, es que podrás disfrutar diariamente de todos los beneficios que traen las nueces para ti. Si te gustan las nueces o simplemente deseas contar con el beneficio diario que estas aportan, un cascanueces es necesario en tu vida.

Al contar con un cascanueces clásico, no sólo tendrás una forma sencilla de abrir todas las nueces que necesites, sino que tendrás un hermoso adorno. Los cascanueces son completamente funcionales y al mismo tiempo, pueden contar con los diseños más hermosos. Estos productos son una adquisición deseada en los hogares de todas las personas que aman decorar su apartamento con curiosidades interesantes.