Bizcocho de nueces

bizcocho-de-nueces
Puedes preparar un delicioso bizcocho de nueces en casa. La elaboración de este postre es muy sencilla y solo necesitas disponer de algunos ingredientes básicos. Puedes disfrutarlo en la merienda, en el desayuno o, simplemente, como snack para el trabajo. Queda tan delicioso y esponjoso que acabarás repitiendo la elaboración 😊.

¿Cómo preparar un bizcocho de nueces?

Para prepararlo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 200g de harina de trigo normal.
  • 4 huevos M.
  • 150 g de nueces.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 125g de margarina.
  • 1 limón.
  • 50 g de nueces para decorar.
  • 200 g de azúcar.
  • Molde para hornear.

Procedimiento para elaborar un bizcocho de nueces básico:

bizcocho-nueces

Primero debes trocear las nueces, aunque si prefieres puedes comprarlas previamente troceadas. Mientras tanto, precalienta a 180° el horno. Lavamos muy bien el limón para extraer la ralladura.

En un bol coloca el azúcar, los huevos con la ralladura de limón y comienza a batir hasta que la mezcla tenga una consistencia espumosa. Procede a derretir la cantidad de margarina para agregarla a la preparación.

Te recomendamos dejar la preparación a temperatura ambiente, procura que la mezcla esté blanda y no líquida. Ahora mezcla la levadura y la harina, para después añadirla poco a poco a la preparación. Evita que queden grumos.

Engrasa el molde con un poco de aceite y añade harina, para quitar el exceso, puedes darle algunos golpes al molde. Si quieres también puedes utilizar azúcar. Echa el 50% de la mezcla y esparce sobre la preparación la mitad de los frutos secos. Añade el resto de la mezcla y echa las nueces que quedan.

El molde ha de tener el tamaño apropiado para la mezcla, ya que si es demasiado pequeño puede quedar crudo el bizcocho de nueces. Por el contrario, si es demasiado grande puede quedar demasiado cocido y no subir lo necesario.

Hornea durante 35 minutos, con calor arriba y abajo (esto es importante), procurando que no se queme. Coloca el molde en la rejilla en mitad del horno.

Cuando lleve unos 30 minutos, introduce un palillo en el centro del bizcocho: si este sale limpio, tu bizcocho de nueces ya está preparado para salir del horno. Deja que enfríe un poco y sácalo del molde.

Para terminar y que quede bonito, puedes añadir un poco de azúcar glass.